a

El secreto de las estrellas – Cryotherapy

La crioterapia es lo último en tendencias de belleza y antienvejecimiento de América y Dubái. Hace mucho que estrellas como Tom Cruise, Demi Moore, Lindsay Lohan, o Daniel Craig han descubierto en la crioterapia un elemento importante de su programa de belleza y bienestar.

También deportistas de élite y los principales equipos del deporte profesional, tales como Cristiano Ronaldo y todo su equipo del Real Madrid, LeBron James o Tiger Woods, así como aficionados al deporte, aprovechan los beneficios de la crioterapia para mejorar su recuperación y su rendimiento.

Las posibilidades de aplicación y los beneficios de la crioterapia son casi ilimitados.

a

Para saber más

Belleza

Pérdida de peso
mediante crioterapia

La crioterapia estimula el metabolismo

La crioterapia incrementa el consumo calórico

La crioterapia favorece la quema de grasas

Para saber más

Al aplicar de manera localizada temperaturas muy bajas, en la superficie cutánea se genera una situación de necesidad para el organismo. Los vasos sanguíneos de la estructura celular se constriñen en cuestión de segundos y la sangre se desplaza al interior del organismo con el fin de proteger nuestros órganos vitales. Una vez finalizado el tratamiento la sangre, enriquecida con nutrientes y proteínas, vuelve a fluir hacia la estructura celular cutánea; de ese modo las toxinas son arrastradas y se eliminan a través del sistema linfático.

Además de la desintoxicación, éste efecto mejora rápidamente el riego sanguíneo, lo que estimula su metabolismo y provoca un aumento del consumo calórico (hasta 3800 kcal más al día). Por término medio, en el transcurso de 10 sesiones podrá perder entre 3 y 10 kilogramos de peso. Los resultados obtenidos dependerán de cada individuo y del estado físico de partida.

A los tratamientos

Antienvejecimiento
mediante crioterapia

La crioterapia tensa su piel

La crioterapia favorece la renovación celular

La crioterapia reduce visiblemente las arrugas

Para saber más

La razón fundamental para la formación de arrugas y celulitis, así como del envejecimiento natural de la piel, es la falta de colágeno. El tratamiento por crioterapia aumenta y estimula enormemente la producción de colágeno por parte del propio organismo, lo que da lugar a una piel más lisa y a un cutis uniforme. La aplicación de frío elimina de manera efectiva las células envejecidas o deterioradas y estimula el proceso natural biológico de renovación celular. Estos dos efectos de la crioterapia provocan una mejora visible del estado de la piel y de su estructura óptica — ya sea por crioterapia integral o por aplicación local.

Tras una sesión de crioterapia, su piel no solo estará más tersa y lozana sino también renovada y con mayor elasticidad, lo que disminuye visiblemente las señales del envejecimiento.

A los tratamientos

La crioterapia para
combatir la celulitis

La crioterapia reduce la celulitis

La crioterapia revitaliza la estructura celular

La crioterapia elimina toxinas

Para saber más

9 de cada 10 mujeres padecen celulitis (piel de naranja). La piel joven y sana está compuesta en un 80 por ciento de colágeno, cuyas fibras están entrelazadas entre si formando una especie de estructura de sujeción. Ésta estructura hace que la piel esté tersa y lisa. Pero con la edad la producción de colágeno del organismo va disminuyendo, las fibras esenciales pierden elasticidad y aparece la celulitis.
La crioterapia aumenta el riego sanguíneo, reduce las toxinas de la estructura celular y estimula intensamente la propia producción de colágeno. Su piel se revitaliza y su apariencia se vuelve más lisa y uniforme: la celulitis se reduce visiblemente.

Con el fin de obtener unos resultados óptimos, utilice la crioterapia para combatir la celulitis combinándola con una alimentación correcta y actividad deportiva.

A los tratamientos

Salud

La crioterapia
para la artritis

La crioterapia ayuda al sistema inmunitario

La crioterapia reduce el dolor y la inflamación

La crioterapia mejora la función articular y la movilidad

Para saber más

Si usted padece molestias articulares y dolor provocados por la artritis, el dolor suele ser constante y puede localizarse en la articulación afectada. Estos dolores están provocados por las inflamaciones causadas por una enfermedad, el desgaste diario o contracturas musculares. La crioterapia le ayudará de manera efectiva a reducir el dolor de las articulaciones afectadas por la artritis.

El Dr. Colin Crosby, especialista en enfermedades musculares y articulares, hizo las siguientes declaraciones al respecto al Daily Mail UK en Londres (resumen):

«A través del frío intenso, la crioterapia estimula al sistema endocrino y se segregan una serie de sustancias antiinflamatorias y hormonas analgésicas. El organismo segrega también endorfinas — que generan una sensación de bienestar — y adrenalina. Esto ayuda enormemente en la recuperación de las lesiones».

> Aquí puede leer el informe completo del Dr. Colin Crosby al respecto

A los tratamientos

La crioterapia
para la fibromialgia

La crioterapia aumenta la inmunidad

La crioterapia reduce el dolor muscular y articular

La crioterapia aumenta el bienestar general

Para saber más

En España más de 1,2 millones de personas padecen fibromialgia y los dolores que ésta provoca. Afecta a la musculatura, las articulaciones y la zona de la espalda. Otros síntomas asociados a la enfermedad son sensibilidad dolorosa a la presión, cansancio, insomnio, falta de concentración, decaimiento y sensación de hinchazón en las manos, los pies y el rostro.

Con la aplicación precisa de frío, la crioterapia le ayudará a suavizar sus dolores crónicos, así como a reducir las inflamaciones e hinchazones. Además fomentará su bienestar general gracias a la liberación de endorfinas.

A los tratamientos

La crioterapia
para la psoriasis

La crioterapia previene la propagación de la psoriasis

La crioterapia estimula la formación de células cutáneas sanas

La crioterapia alivia la enfermedad cutánea de la psoriasis

Para saber más

La crioterapia reduce la temperatura de la piel hasta -2°C, provocando una situación de estrés superficial en la estructura celular cutánea. Esto constituye un beneficio enorme para el alivio de la psoriasis, ya que estimula intensamente el crecimiento de las células cutáneas sanas.

A los tratamientos

Recuperación – deporte y forma física

La crioterapia para
la regeneración

La crioterapia aporta estabilidad a las articulaciones

La crioterapia inhibe las inflamaciones

La crioterapia aumenta el rendimiento

Para saber más

La crioterapia lleva muchos años aplicándose con fines médicos, —tanto en el ámbito del deporte de competición como del de aficionados— con el fin de reforzar y acelerar la recuperación física de los atletas y deportistas tras competiciones o sesiones de entrenamiento.

Estrellas como Kobe Bryant, Floyd Mayweather Jr., Cristiano Ronaldo y el resto del equipo del Real Madrid, Gareth Bale, Jamie Vardy, Justin Gatlin, Jason Terry, Andrej Arlovski, Stipe Miocic y Tiger Woods emplean la crioterapia como un elemento importante de su programa de recuperación.

La aplicación localizada del frio acelera el proceso interno de cicatrización de la estructura de las fibras musculares, inhibe las hinchazones, reduce la inflamación muscular, estabiliza las articulaciones sometidas a esfuerzos y da lugar a un evidente aumento del rendimiento.

La crioterapia le permite entrenar durante más tiempo y con mayor intensidad: ¡obtenga los máximos resultados en sus entrenamientos y competiciones!

A los tratamientos

La crioterapia para el alivio del dolor
(por ejemplo, de espalda)

La crioterapia reduce la sensación de dolor

La crioterapia actúa como antiinflamatorio

La crioterapia acelera el proceso de curación

Para saber más

¡Benefíciese de la acción analgésica del frío! Al igual que la popular bolsa de hielo que, cuando hay dolores, se coloca sobre la zona del cuerpo o articulación afectada, la crioterapia sirve también como analgésico. Un tratamiento en nuestra crio-sauna ralentiza la transmisión de las señales nerviosas, que son las responsables de sentir dolor, lo que disminuye la percepción dolorosa. Además, el tratamiento con frío provoca la liberación de endorfinas y proteínas de acción antiinflamatoria en la sangre. Esto da lugar a una disminución inmediata de la sensibilidad al dolor y a la reducción de la inflamación.

Una sola sesión reduce claramente los dolores producidos por lesiones, inflamaciones o intervenciones quirúrgicas, así como por dolencias crónicas, como pueda ser el dolor de espalda. Varias sesiones de crioterapia pueden llegar a provocar un alivio del dolor durante varios meses.

A los tratamientos